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Actualmente las Empresas proveedoras de Televisión por Cable y/o Internet por Banda Ancha facturan Cargos Recurrentes generalmente en forma mensual a partir de Contratos con los Clientes. Esta es una compra programada y a pesar del volumen de facturas a emitir, puede ser administrada de una forma no muy compleja.

En el negocio Telefónico, cada vez que un usuario realiza una llamada, tiene la oportunidad de elegir entre miles de destinos por países, ciudades, destinos “de piso” o celulares. Por este motivo, se debe valorizar en forma independiente a cada llamado.

Cada plan de precios puede incluir minutos libres por tipo de llamada. Por ejemplo: llamadas locales, o por grupos de destinos con distintos tarifarios según el plan del cliente y los horarios utilizados.

A su vez la compra a demanda puede ser interna, por tratarse de llamados entre abonados de la misma empresa, o externa cuando los abonados llamante y llamado pertenecen a empresas distintas, debiendo comprar la terminación de la llamada a quien tenga disponible ese destino en ese momento, resulte más económico y posea la mejor calidad posible.

Todo esto hace que los procesos que existen entre la generación de la llamada y finalmente el cargo en la factura, conformen una serie de problemas a resolver, entre los que se destacan:

» Identificar el sentido de la llamada (Entrante o Saliente).
» Identificar el Cliente (A través de la numeración).
» Identificar los cargos generados (Si es facturable o no, y a quién).
» Determinar las Tarifas para cada Cliente y aplicarlas.
» Determinar los cargos a cobrar o pagar a Proveedores (Carriers).
» Proporcionar detalles de la información a los Clientes.
 
 
 
 
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